jueves, 30 de noviembre de 2006

Trike de Fernando


Un trike avistadetrike


Asi se ve un trike avistadetrike, bonito verdad.

Comida de inauguración Campo de Vuelo de Matilla


Por aqui, se dice que lo mejor de volar, es cuando no se puede volar, ya que te da el tiempo necesario, para relacionarte con los amigos del campo, hablar de temas de vuelo, siempre y sobre todo degustar una paella, salvo cuando se le da la suelta a un nuevo piloto, que el cache sube a cordero.

Volando en trike

Camino a una zona muy bonita de ver desde las alturas, hablamos de Alhama, Zafarralla y la Axarquía Malagueña, pudiendo contemplar en un día claro, el peñon de Gibraltar con toda nitidez.

A la busca del todo poderoso en trike



Fotos como esta, te hacen pensar que no deberíamos destruir la naturaleza, y que somos tal minucia, que será ella quien acabe con nosotros.

Quentar avistadetrike


Pantano de Quentar


La presa de Quéntar fue inaugurada el 11 de mayo de 1976. Dicha presa se encuentra asentada en el cerro de los Bermejales y el cerro del Castillejo.


Su muro tiene una altura superior a 100 metros y posee una capacidad de 13 millones y medio de metros cúbicos. La construcción de este pantano, no solo ha servido para abastecer de agua a Granada y producir electricidad, también ha eliminado las riadas que desde antaño han venido inundando las huertas aledañas al río.

Vista de Sierra Nevada


Atraídos por la riqueza minera de Sierra Nevada (explotación de yacimientos de hierro, cobre, plata y plomo) y gracias a su proximidad al mar, entraron a ella los fenicios, cartagineses y griegos, estableciendo estos últimos junto a los romanos algunos poblados. Pero fue con la llegada de los árabes cuando se habitó la sierra, llegando a su máximo esplendor en los siglos XIV y XV, donde desarrollaron un intrincado sistema de canalizaciones y acequias y un extenso comercio de seda y de esencias aromáticas que exportaban por el mar.


Tras la conquista de la ciudad de Granada, en 1.492 por los Reyes Católicos, se dejó la zona alpujarreña para que la habitasen los musulmanes, que aguantaban mientras se bautizó a su gente y se transformaban las mezquitas en iglesias, hasta la sublevación en 1.568 donde se proclamó a Don Fernando de Válor como rey Abén Humeya. Mas tarde, como habría ocurrido anteriormente en el Marquesado, fue repoblada por familias cristianas del norte, que traían modelos de cultivo distintos (predominando el cereal), produciéndose un fuerte aislamiento dentro de su autoconsumo.


Actualmente se conservan sus tradiciones, su paisaje rural y su arquitectura: casas con muros de piedra y techos planos cubiertos de launa, esa tierra arcillosa bastante impermeable.

Granada


Vista General de Granada, con la vega y Sierra Elvira de fondo.

Mañana de invierno sobre el Cubillas


Vista del pantano de Cubillas, en Atarfe, al fonde Sierra Nevada.